miércoles, 8 de diciembre de 2010

Hola, vengo a aparecer!

Damas y caballeros, lectores casuales o no... Soy Warnahk y éste es mi primer posteo así que me doy la Bienvenida, además de a ustedes obviamente. Veo que Ariel ya hizo una presentación del blog y de esto que dimos el nombre de Adamantia Miniaturas, incluso ya me mencionó por mi verdadero nombre, así que le agradezco por la introducción y paso directamente a lo mio.

Como verán me inicio en el blog y para empezar subo este laburo q
ue hice al cual le metí mucha dedicación de tiempo y entusiasmo. Este Orco en realidad es el segundo laburo hecho con epoxi. Al primero lo hice en el curso de modelado que dictó mi amigo Ariel el año pasado. Esa primera figura que hice, si bien quedo inconclusa y defectuosa por donde se la mire, me ayudó a conocer las propiedades del epoxi y varios tips para trabajarlo de diferentes formas. Fue así como me largué a hacer una figura más ambiciosa como ésta.

Es el busto de un Orco de World of Warcraft en escala 1:6 (29 cms de altura contando la base de madera). Principalmente está hecho con epoxy, aunque también utilicé masilla plástica, telgopor, papel, algo de madera, alambre, café y alguna que otra cosa que andaba rodando por ahí, que siempre se le encuentra un lugar, además del que ya sabemos que es el tacho de basura.

Bueno, les comento que se me frustró inesperadamente la idea de lo que iba a ser originalmente este post, así que va a ser algo más breve.

Resulta que pensaba hacer un “paso a paso”, o algo así, de lo que fue hacer este laburo, pero infelizmente perdí TODAS las fotos del proceso, entre 7 u 8 meses me llevó hacerlo. Tenía imágenes hasta de la primera aproximación que hice en telgopor del volumen de la cabeza, las primeras aplicaciones de epoxi... en fin, uds ya se pueden imaginar.

Aún es un misterio que pasó con las fotos, ya que soy muy cuidadoso con mis cosas, les diría que casi a un nivel enfermizo, pero ahora lo pienso bien y no me queda otra que suponer que fue por idiota… Es que recientemente estuve manipulando y “ordenando” algunos datos en mi disco rígido, seguramente se fueron ahí...

Afortunadamente el querido Ariel guardó algunas de estas fotos que en una oportunidad le había enviado para mostrarle el progreso de la figura… igualmente son de una etapa muy avanzada, pero bueno, son algunas de las que se ven a continuación.

Para hacer el pelo, ya sea en la barba o en la cabeza, primero le di forma con una esteca muy fina y puntiaguda como un cuchillo y partiendo de tiras muy finas de epoxi pegadas una al lado de la otra. A las vendas que atan el pelo de la barba las esculpi como pude con estecas y le di la textura de tela apoyándole a la pasta fresca la manga de una remera y haciendo una leve presión.

Con las hombreras primero trabajé la curvatura de las mismas, luego hice los picos aparte, los encastré y pegué sobre la base curva. Cada hombrera tiene dos partes sueltas que finalmente pegue entre sí: la superior de picos cortos y la inferior de picos largos.


Y finalmente el busto terminado y pintado con acrílicos...


Espero les haya gustado y sido útil...

Hasta la próxima!

Warnhak

3 comentarios: