domingo, 12 de diciembre de 2010

Enano Guerrero (Busto 1:10)

Hola Gente!

En esta oportunidad les presento el trabajo en el que estoy metido ahora mismo, y ya casi por terminar. Como verán a continuación es el busto de un Enano guerrero. Está en escala 1:10 y realizado integramente con epoxy. La figura es de mi creación, aunque me inspiré en varias imágenes de Warhammer.

Empecé por la cabeza, con una esfera de telgopor de 20mm de diametro, y una vez que tuve la figura aproximada de la misma seguí con los hombros y pecho.

Como la idea fue ponerle un casco que le tapara parte de la cara, es decir ojos y nariz, le detallé lo suficiente como para que cuando le complete el casco se le vieran parte de sus rasgos por debajo. A la parte de la boca y mentón las deje sin completar en esta etapa inicial ya que luego, una vez terminado el casco y pechera, rellené con la barba espesa tipica de los Enanos.

Lo que más trabajo dio acá fue la barba, y a medida que la fui terminando le completé los arreglos y adornos al resto de la figura. La barba está hecha en varias etapas: primero hice la forma básica y curvaturas, luego le marqué las trenzas y profundidad en distintos mechones, y por último los bigotes que caen sobre la barba.

Tanto en el casco como en las hombreras le ensarté pequeños clavos de 1,5mm de espesor. previamente perforé la superficie para evitar hacer fuerza y se parta el epoxy seco. Luego para sostenerlos en su lugar los pegué. Se preguntarán por qué no hice estos detalles directamente en epoxy, es que me pareció más fácil de esta forma ya que no tenía que lidiar con pequeñas cantidades de pasta... además el epoxi una vez seco con el mínimo roce se despega de la superficie y hay que andar pegandolos de nuevo en su lugar. A este inconveniente lo tuve con los picos frontales del casco y de las hombreras.

La capa fue otra historia... hice una "tela" muy fina en epoxy, pero con la ayuda del talco en polvo para que no se me pegara por todos lados. Tal y como en la cocina con la masa y harina, sobre una superficie plana y espolvoreada, fui amasando la pasta mientras agregaba más talco... así hasta obtener una capa muy fina.

Después cuidadosamente tiré la "tela" fina sobre los hombros para que copie la forma de las hombreras y con una tijera recorte lo que sobraba y di forma (movimiento) a los pliegues de la tela. Al ser tan fina no pude evitar que se me ropiera un par de veces, pero nada que no se pueda solucionar. Una vez puesta en su lugar hice el pelaje de la piel, algo más grueso que la cabellera y barba del Enano.

Puesto que esta figura está pensada para hacer varias copias en resina, los cuernos del casco van separadamente y luego se pegan. Recien ahora estoy haciendo los cuernos, y son algo así como el de la siguiente imagen.

Igualmente sigo trabajando en la figura, con esto digo que aún no está terminada y hay cosas que retocar en varios rincones... pero ya casi está listo. Cuando tenga algún avance lo vuelvo a compartir...

Hasta la próxima gente, espero les guste!


Warnhak

6 comentarios:

  1. Que bueno que quedo! Impresionante! Felicitaciones, espero tenerlo pronto por el local! A ver si sale un de Drizzt Do'Urdenn!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Keo! Si copado, ahora tenia ganas de largarme a hacer un elfo explorador, aunque un drow... tambien podría ser jejee
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Copias? yo compro de cabeza!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Si, la idea es copiarlo al igual que otras figuras que vayamos haciendo. Cuando haga algun avance en el copiado de esta pieza lo publico acá mismo.
    Gracias, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! está excelente tu trabajo me gustó mucho! donde puedo encontrar info de como trabajar esto? que eherramientas usas y dodne puedo adquirir el material, masilla pasta.
    De antemano Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola cillo, muchas gracias por el comentario. Te comento que el material utilizado es principalmente epoxi de secado lento, lo conseguis en cualquier artistica y los hay de diferentes marcas. En cuanto a las herramientas en la misma tienda podes preguntar por estecas, no se que tamaño de pieza queres trabajar pero te recomiendo las de acero, son más caras pero para el epoxi son las que mejor resultan. Igualmente te pdes servir de herramientas caseras para empezar.
    Para informarte un poco mas podes chequear una entrada más reciente (de abril) en este mismo blog "Iniciandote en el modelado de figuras???", donde se detallan los primeros pasos y cosas principales a tener en cuenta. Saludos!

    ResponderEliminar