domingo, 28 de octubre de 2012

Enano guerrero - Dwarf warrior, scale 1/10


Hola a todos!

En esta oportunidad les acerco parte del trabajo que estoy haciendo. Espero que sepan apreciar las imágenes de cómo va el proceso de la figura. Como todas las figuras que he hecho, para mí significa afrontar un desafío con mucha dedicación, paciencia y sudor, pero también va acompañado de una gran satisfacción al ver como las ideas van tomando forma de a poco... hasta llegar a lo deseado.

Como es en el caso de trabajos anteriores, esta figura también está hecha con Super Sculpey, partiendo de un esqueleto de alambre posado sobre una base de madera construida a medida y sujetado desde la parte trasera de la pieza. De esta forma evito movimientos indeseados mientras trabajo, es un sistema cómodo y sencillo para trabajar.

Las imágenes...
















Por otro lado ya tengo listas las hachas del personaje, tendrá una en cada mano...


Hasta la próxima!
Warnahk 



8 comentarios:

  1. Terrible!!! Felicitaciones Cris! una abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Warnahk! queria comentar algo a modo de critica constructiva; note algo en el busto pintado que esta como portada (el orco), que se "repite" en la escultura del enano, es mi humilde opinión pero, si te fijas, pareciera que la frente, la parte de cejas/parpados no tienen muchas arrugas, las que se forman por los movimientos faciales, cosa que resalta con la nariz, tambien lisa, es como que necesita un poco de textura que le de "vejez" o que lo haga ver mas curtido por las cosas de la vida.

    El bustito de frankenstein por ejemplo, si tiene arrugitas en la frente, o el ceño fruncido que le haria al enano u orco.

    Lo que siento que "impacta" a simple vista, son las prominentes cejas que, al no tener textura , refuerza esa sensacion de "baby face", lisa.

    Si estas de acuerdo conmigo genial, porque yo calculo que retocar el original del orco, y la frente del enano si es que todavia esta "green" no llevaria muco tiempo y mejoraria bastante el aspecto.. y si no estas de acuerdo, bueh, era una opinion, y disculpa por las molestias (realmente mejoraria mucho al enano que como esta groso todo el cuerpo seria una lastima que termine teniendo "cara de bebe", por falta de arrugas)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Braprus... con respecto a la cara del orco estoy de acuerdo, fue mi primer figura, la terminé hace ya un tiempo y quedó así pintada como se ve. En ese momento no tenía mucha experiencia en manejo de los materiales (ni técnicas), el epoxi me dio muchos dolores de cabeza, por eso y otras cosas más hoy ya no lo uso. Me manejo diferente.
    Por otro lado, como dije, el enano no está terminado, está completamente fresco, ni siquiera terminé la barba, sólo subí imágenes de como va el proceso de la figura. Entiendo lo que decís, pero no va a terminar con "cara de bebe"... no sólo le faltan las arrugas y pelos, sino una infinidad de detalles. Llegado el momento subiré avances

    Se agradece el comentario
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Woooooooooooooooooooo!!! cada vez mejor lo tuyo! ;)

    ResponderEliminar
  5. Se agradece Kornico del averno!! jejeje. Nos estamos viendo!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes caballero.
    Menuda puta pasada de blog, INCREÍBLE. He alucinado con la evolución de las miniaturas, ¡fascinante! Yo colecciono Warhammers y El Señor de los Anillos; debo tener más de 300 figuras pintadas a mano por mí (aunque ya el hecho de fabricar el material... Se me escaba de las manos, prefiero comprar las cajitas y montarlos, aunque sería fascinante aprender a fabricarlas).
    Te sigo desde yaaaaaaaaaaaaaaa, así que seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Ahora me gustaría invitarte a mi blog TOMB RAIDER EVOLUTION, si no es molestia para ti... Es una página dedicada al mundo de Lara Croft, la primera mujer protagonista en los videojuegos. En él encontrarás las últimas noticias sobre Tomb Raider (juegos, cómics, películas, modelos, curiosidades), aquí tienes la url:
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes srta.

    Se agradece mucho el comentario, me alegro que te haya gustado tanto el blog como mis trabajos... GRACIAS!
    Me gustaría ver algunas de esas miniaturas de Warhammer y ESDLA que pintaste, estoy bastante familiarizado con los wargames… acá tengo algunas minis de warhammer, y sólo pinté un puñado ja! Por ahora sólo prefiero modelar y en escalas grandes… pero en algún momento voy a tener que pintar todo lo que hago!

    Me pareció muy interesante y completo el blog de Tomb Raider que armaste así que también te sigo desde ahora. Me gusta mucho el personaje de Lara, de hecho he jugado Tomb Raider… quien dice que algún día no se me dé por modelar una figura de Lara!... ojala, tengo muchas figuras en la lista, sólo falta tiempo!

    Otro abrazo desde Argentina y gracias de nuevo por visitar el blog!

    ResponderEliminar