viernes, 25 de mayo de 2012

Female Rogue/Assassin - 1/9

Hola muchachos/as!

Volví... ya era hora de actualizar el blog a decir verdad, pasaron algunos meses desde la última publicación, no me había olvidado, andaba entretenido con otras cosas.

La figura que les muestro ahora es en la que estuve trabajando todo este tiempo, lamento no tener mas fotos del proceso para mostrarles... siempre me pasa lo mismo, me propongo sacar fotos pero cuando empiezo me olvido por completo de la cámara y sólo me dedico a modelar!... cosas que pasan... a mi por lo menos...

Algunas fotos de cuando armé el esqueleto. Como siempre uso alambre, epoxi y palitos de madera, busco la proporción, la escala y luego armo todo en la posición que quiera. Ya queda listo para espezar a meterle sculpey y buscar las formas de la anatomía (musculatura). En esta etapa sirve mucho tomar referencias anatómicas de libros de dibujo, tutoriales de otros escultores o incluso sacarle fotos a alguien que se ofrezca como modelo... todo sirve.




Acá ya se produce un salto temporal importante en las imágenes (je!)... les comento que al techo sobre el que está la chica lo hice de laminas de carton de 1,5mm de espesor, las doble usando una fibra como molde y humedeciéndolos con agua y cola de carpintero. Una vez secos los pegué todos juntos (solapados entre sí) sobre la base de madera para armar el tejado.



Al igual que el Zombie que hice (el post anterior), también opté por hacerle las armas con una lamina de acero, cortada aproximadamente y esmerilada hasta obtener una cuchilla o espada corta. Existiendo la posibilidad de hacerlo así, creo que es lo mejor... Incluso se puede conseguir el mismo resultado con chapa de aluminio, más fácil de conseguir y de trabajar.

Para modelar usé principalmente Super Sculpey y Super Sculpey Firm, pero también use un poco de Fimo y Green Stuff para las armas.


A continucación las fotos del modelo terminado:













Saludos,
Warnahk

9 comentarios:

  1. Alta escultura!!

    Gente ahi los elegi para el premio Liebster!!

    Mas info aca!
    http://ironchildren.blogspot.com.ar/2012/06/buenas-ahora-que-tengo-algo-de-tiempo.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Che, caí en este blog por ARA, interesante! muy interesante!
    Sigo buceandolo.
    B.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias muchachos por la buena onda! y gracias Ara por tenernos en cuenta para el premio Liebster. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. wowowoooo! increíble lo que haces, estoy tratando de dar mis primeros pasos en esto, pero ni de casualidad me sale con tanto detalle. Cómo haces? La verdad felicitaciones, hermoso tu trabajo. (te encontré buscando info de modelado por el google) Ahora estas entre mis favoritos así que te visitaré seguido! Salutes, un gusto pasar por acá!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias K@ren, el gusto es mio! y que bueno que te estés iniciando en la escultura. Ya vas a ver que es un hobby apasionante que si le dedicas tiempo y paciencia vas a poder hacer todo lo que se te ocurra... y siempre vas a estar aprendiendo cosas nuevas, ya sean técnicas, herramientas o materiales. Muchos ánimos y metéle para adelante! Contá conmigo, cualquier cosa decíme y haré lo posible para darte una mano. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Holas a todos, decir que ando en las mismas que K@ren y la verdad es que me gusta demaciado el blog, a diferencia (bueno los pocos que pude ver)a un iniciante la van muy bien ver el proceso de las figuras y es increible como terminan! de grande quiero ser como tu XD je. Espero encontrar aca un gran maestro, me encanta esto del modelaje y ojalá lleque a tu nivel, aunque a veces con la universidad casi ni tengo tiempo...pero a ver como va. Gracias por los posts.

    ResponderEliminar
  7. Hola Dat..! Muchas gracias por el comentario y por visitar nuestro blog. Espero que te sea de utilidad su contenido y te siga gustando, y como le dije anteriormente a K@ren, este hobby requiere paciencia y dedicación, pero si uno hace lo que más le gusta entonces todo es más fácil... así que ánimos con la escultura! Saludos!

    ResponderEliminar