jueves, 24 de febrero de 2011

Paso a paso Horthak 54 mm - Miniaturas Andrea

Dentro del modelismo, mi pasion actual son las figuras, sea su modelado como su pintura.
Creo que esa pasion surge de la curiosidad que me despierta el hecho de que se pueda representar un ser humano en un tamaño tan pequeño, con tanta fidelidad.
Esta figura es un ejemplo de esto. Su modelado es exquisito, en una pose desafiante. Pertenece a la firma Andrea Minituras, serie Warlord Saga (Fantasia).
Empiezo dando una mano de base con acrilico marca Monitor, color gris lluvia (849).



Luego comienzo la pintura de la piel. El color base surge de la mezcla de 3 colores, todos acrilicos marca AD. Son estos, Caramelo (110), Ocre amarillo (104) y Siena natural (114). Las luces se marcan mezclando Siena natural y Ocre amarillo, y las sombras con el color base mas Sombra (829) de Monitor.




El esquema de iluminacion que elegi para esta figura es de luz cenital, es decir, de la luz impactando sobre la figura desde arriba, como la de un dia soleado al mediodia. Para iluminar en esta etapa utilice el Ocre amarillo mezclandolo con Amarillo Monitor (803) y finalizando en los puntos de luz extrema con Blanco Antiguo Modelarte (02).




En esta etapa he comenzado la pintura de la cabellera, con una base de Siena Tostada (77) de Atelier.

Llegado a esta etapa, me parecio haberme excedido en la iluminacion del torax, por lo que retoque las luces aplicadas de abajo hacia arriba, con un lavado de la mezcla base que utilice para la piel.

El paso siguiente fue pintar la cabellera. Parti de Siena tostada mas Amarillo (803) de Monitor. Luego fui aclarando con el mismo amarillo, di un lavado con sombra y continue aclarando con amarillo y blanco.









Hasta la proxima!!!!....

No hay comentarios:

Publicar un comentario