Hola muchachos/as!
Volví... ya era hora de actualizar el blog a decir verdad, pasaron algunos meses desde la última publicación, no me había olvidado, andaba entretenido con otras cosas.
La figura que les muestro ahora es en la que estuve trabajando todo este tiempo, lamento no tener mas fotos del proceso para mostrarles... siempre me pasa lo mismo, me propongo sacar fotos pero cuando empiezo me olvido por completo de la cámara y sólo me dedico a modelar!... cosas que pasan... a mi por lo menos...
Algunas fotos de cuando armé el esqueleto. Como siempre uso alambre, epoxi y palitos de madera, busco la proporción, la escala y luego armo todo en la posición que quiera. Ya queda listo para espezar a meterle sculpey y buscar las formas de la anatomía (musculatura). En esta etapa sirve mucho tomar referencias anatómicas de libros de dibujo, tutoriales de otros escultores o incluso sacarle fotos a alguien que se ofrezca como modelo... todo sirve.
Acá ya se produce un salto temporal importante en las imágenes (je!)... les comento que al techo sobre el que está la chica lo hice de laminas de carton de 1,5mm de espesor, las doble usando una fibra como molde y humedeciéndolos con agua y cola de carpintero. Una vez secos los pegué todos juntos (solapados entre sí) sobre la base de madera para armar el tejado.
Al igual que el Zombie que hice (el post anterior), también opté por hacerle las armas con una lamina de acero, cortada aproximadamente y esmerilada hasta obtener una cuchilla o espada corta. Existiendo la posibilidad de hacerlo así, creo que es lo mejor... Incluso se puede conseguir el mismo resultado con chapa de aluminio, más fácil de conseguir y de trabajar.
Para modelar usé principalmente Super Sculpey y Super Sculpey Firm, pero también use un poco de Fimo y Green Stuff para las armas.
A continucación las fotos del modelo terminado:
Saludos,
Warnahk