miércoles, 22 de junio de 2011

Juan Pablo II, Papa y Beato de la Iglesia

Despues de una ausencia prolongada, no por falta de masilla y pinceles, sino por no tener el tiempo suficiente para actualizar el blog, sumo esta entrada, que tiene que ver con la pintura del busto de Juan Pablo II, personaje del siglo XX, gran Hombre y Santo a futuro, de la Iglesia Catolica.
El busto esta hecho en yeso piedra, firmado por Benavidez, es de aquellos que se consiguen facilmente via Mercado Libre o en algunas casas de artesanias. Por el tamaño, entiendo que debe estar modelado en escala 1/4.

Estas fotos son las publicadas por Internet, del busto tal como se vende, solo con una base acrilica gris.


Todo el trabajo de pintura esta realizado con acrilicos, y con aerografo en casi su totalidad.

El cabello tiene hecho primero una base gris, y luego a pincel, fui aclarando negro con blanco, delineando el pelo. Quede bastante conforme con el resultado fnal. Tuve en este momento la sensacion de estar pintando un lienzo, mas que un busto, creo dado su tamaño y la forma de dibujar las pinceladas.

A continuacion fotos del proceso.






En esta foto trate de hacer un acercamiento al rostro para mostrar el envejecimiento y sombreado de la zona de los ojos (muy leve, no queria pasarme y dejar un Juan Pablo ojeroso).


Las luces tambien fueron dadas, para el caso de la piel, con blanco sobre naranja.
Con negro delinee la zona de costuras de las prendas y luego volvi a aerografiar con blanco para disminuir el marcado efectuado.

Fotos finales:




Hasta la proxima!!,......

viernes, 3 de junio de 2011

Elfo Explorador (Elf Scout) - Busto 90mm

Luego de un par de meses de mi última publicación se puede decir que llegué a la etapa final de este busto. Para visualizarlo mejor le di una imprimación en gris para uniformarlo de un mismo color y se aprecie mejor.
Les recuerdo que este busto fue hecho principalmente en epoxi, pero también utilicé super sculpey y, en menor medida, pasta verde (green stuff) para los detalles más finos.





Las dimensiones del busto son 90mm de alto (de la base a la cabeza) por 75mm de ancho (de hombro a hombro).

Ahora sólo queda hacer algún retoque en caso de que lo necesite y después pasaré a la etapa del matrizado y copiado.

Saludos!

Warnahk