lunes, 28 de febrero de 2011

Paso a Paso Horthak 54 mm parte 2

La verdad fue un quebradero de casa. Creo estuve casi todo un dia buscando darle a las hombreras de esta figura una condicion de color que me dejase satisfecho en cuanto a la mezcla de colores. Primero probe con representar metal plateado, acero, no me gusto. Despues trate de imitar un color cuero que contrastase lo suficiente. Tampoco. La tercera version fue con dorado, y me gusto un rato, pero luego no.
Finalmente esta mañana, en un ratito, mas despejado, pude encontrar una tonalidad que me pareciese satisfactoria. Partiendo de un color rojo morado, mas dorado, creo haberle encontrado la vuelta, al menos para hacer una composicion que destaque. Asi y todo no estoy 100% conforme como si respecto de la pintura del torso y cabeza.
Las fotos...



Hasta la proxima...

Orco Escala 1/9 Avances

Luego de un trajinado fin de semana, y un domingo pleno de preparativos por el inicio del año escolar, puedo subir algunos avances con el Orco que estoy modelando.
El proyecto que quiero encarar con este busto, es el de modelar 2 versiones, una con el cuerpo casi desnudo, y otra con toda una armadura de combate y casco. Por eso, terminare primero la version "livianita" de ropas y obtenida ya una copia de esta version, trabajare sobre la misma para modelar el Orco armado hasta los dientes..,
Construi entonces un correaje que protegeria uno de los hombros, y en el otro a modo visual dispuse una pieza de un juguete roto, que utilizare posiblemente como base para construir una hombrera vigorosa que ocupara esta parte del busto, para darle mas agresividad y detalle, completando asi la figura...

Van las fotos...
Saludos...






Seguimos....

jueves, 24 de febrero de 2011

Paso a paso Horthak 54 mm - Miniaturas Andrea

Dentro del modelismo, mi pasion actual son las figuras, sea su modelado como su pintura.
Creo que esa pasion surge de la curiosidad que me despierta el hecho de que se pueda representar un ser humano en un tamaño tan pequeño, con tanta fidelidad.
Esta figura es un ejemplo de esto. Su modelado es exquisito, en una pose desafiante. Pertenece a la firma Andrea Minituras, serie Warlord Saga (Fantasia).
Empiezo dando una mano de base con acrilico marca Monitor, color gris lluvia (849).



Luego comienzo la pintura de la piel. El color base surge de la mezcla de 3 colores, todos acrilicos marca AD. Son estos, Caramelo (110), Ocre amarillo (104) y Siena natural (114). Las luces se marcan mezclando Siena natural y Ocre amarillo, y las sombras con el color base mas Sombra (829) de Monitor.




El esquema de iluminacion que elegi para esta figura es de luz cenital, es decir, de la luz impactando sobre la figura desde arriba, como la de un dia soleado al mediodia. Para iluminar en esta etapa utilice el Ocre amarillo mezclandolo con Amarillo Monitor (803) y finalizando en los puntos de luz extrema con Blanco Antiguo Modelarte (02).




En esta etapa he comenzado la pintura de la cabellera, con una base de Siena Tostada (77) de Atelier.

Llegado a esta etapa, me parecio haberme excedido en la iluminacion del torax, por lo que retoque las luces aplicadas de abajo hacia arriba, con un lavado de la mezcla base que utilice para la piel.

El paso siguiente fue pintar la cabellera. Parti de Siena tostada mas Amarillo (803) de Monitor. Luego fui aclarando con el mismo amarillo, di un lavado con sombra y continue aclarando con amarillo y blanco.









Hasta la proxima!!!!....

miércoles, 16 de febrero de 2011

La Piedad - Trifon Miniaturas

Otra vez Guillermo Centeno nos sorprende con una genialidad propia de su estilo, una replica modelada por su mano de La Piedad de Miguel Angel.
Esta pieza es sorprendente ademas por la vistosidad que consigue el conjunto al pasar por la etapa de pintura. Acostumbrados nosotros a la version de marmol, ver estas figuras en colores provoca algo asi como un shock de placer, que se traduce luego en ganas de tener dicha pieza en nuestras colecciones.
El kit esta formado por 3 piezas de resina epoxi, y esta modelado en escala 1: 9.